Brillan gimnastas en Copa del Mundo de Guimarães en Portugal

100

La selección mexicana de gimnasia artística conquistó un oro y cuatro platas, en el primer día de finales de la Copa del Mundo Guimarães 2019, en Portugal.

Con una extraordinaria rutina en las barras asimétricas, Frida Esparza se colgó la única presea dorada del día para México, al recibir una calificación de 13.650; seguida por la regiomontana Elsa García, quien se quedó con la medalla de plata con una puntuación de 13.050.

Mientras que, en la rama varonil, Daniel Corral Barrón brilló en las finales de piso y caballo con arzones. El bajacaliforniano hizo gala de su elegancia y técnica para obtener 13.850 puntos y ganar la medalla de plata en la prueba de piso.

Corral Barrón apareció en su especialidad, el caballo con arzones, para deleitar a los espectadores con un gran ejercicio que le valió una puntuación de 14.550 y el segundo metal de plata en este certamen, el cual forma parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a realizarse en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.

“Muy contento con el trabajo que hemos estado realizando y por el resultado obtenido”, comentó en sus redes sociales.

Por su parte, el campeón panamericano en Lima 2019, Fabián de Luna contribuyó con la cuarta medalla argenta para el país, al concluir su presentación en anillos con una calificación de 13.850, que le fue suficiente para adjudicarse el segundo lugar.

Este domingo se disputarán el resto de las finales, en el que México tendrá presencia por medio de Ana Lago, Anapaula Gutiérrez, Isaac Núñez, Kevin Cerda y Fabián de Luna.