Bomberos salvan de incendio forestal a los “árboles dinosaurio” 

155

Por Andrea Yarith

 

Un equipo especializado de bomberos ayudó a salvar de los incendios forestales al bosque que contiene los últimos ejemplares de árboles prehistóricos, una especie considerada una de las pocas conexiones vivas de la Tierra con los tiempos de los dinosaurios, ya que tienen una existencia de al menos 200 millones de años, de ahí el nombre de “árbol dinosaurio”.

Los “árboles dinosaurios” estaban considerados extintos, hasta que en 1994 descubrieron aproximadamente 200 ejemplares en los bosques templados húmedos a 150 kilómetros al noroeste de Sídney, ahora conocido como Parque Nacional Wollemi.

Mientras los incendios se acercaban más y el bosque estaba más propenso a incendiarse, un cuerpo de Bomberos de Australia estableció un sistema de riesgo, en el que usaban un río para humedecer el suelo y así poder retrasar la aproximación de un incendio potencial. También usaron aviones de extinción de incendios en los que  bombardearon estratégicamente el frente de fuego con retardante de fuego para retrasar su progreso.
“Sabíamos que teníamos que hacer todo lo posible para salvarlos(…) eso no solo sería una pérdida para Australia. Eso es una pérdida para todo el mundo “, comentó el ministro de Medio Ambiente del estado de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.
Gracias a la ayuda del cuerpo de bomberos y su proceso de riego, la especie sobrevivirá.

Con información de RT.