Avión se desliza fuera de pista, se rompe en tres pedazos y deja 120 heridos

112

Por Andrea Yarith

Este miércoles, un avión que transportaba a 177 personas se deslizó fuera de la pista de aterrizaje en un aeropuerto de Estambul, incendiándose y dividiéndose en tres partes, justo después de aterrizar en mal tiempo.

El avión de bajo costo perteneciente a la aerolínea Pegasus Airlines, salió de la pista el miércoles en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul desde la ciudad turca occidente de Esmirna, cuando  chocó contra un campo y se rompió en pedazos; el Ministerio de Transporte lo describió como un “aterrizaje brusco”.

Las autoridades dijeron que nadie había perdido la vida en el accidente, pero poco después del evento, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya informó que 120 personas resultaron heridas. Su oficina dijo que el avión de Pegasus Airlines, transportaba a 177 personas, incluidos seis miembros de la tripulación.

“Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a las personas heridas en Sabiha Gökcen”, informó en un comunicado Ali Yerlikaya. 

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que el avión aterrizó con mal tiempo,  y no pudo “aferrarse a la pista” y se deslizó unos 50-60 metros (yardas) antes de estrellarse en una zanja desde una altura de unos 30 metros.

El fiscal público de Estambul ha iniciado una investigación sobre el incidente. Mientras tanto, el aeropuerto se ha cerrado y los vuelos se desviaron al aeropuerto principal de Estambul, dijo Yerlikaya.