Asking Alexandria lanza su nuevo álbum: «See What’s On The Inside»

77

Por  Raúl Reyes Zúñiga


Desde las penumbras aztecas llegan noticias  de que la banda  inglesa ASKING ALEXANDRIA, saca al mercado  material nuevo  que ansiosamente sus seguidores  esperaban .

El  grupo británico ASKING ALEXANDRIA ,  presenta al mundo entero un nuevo álbum  “See what´s on the  inside” donde  el grupo se ve en forma  y más unido, lo sobresaliente de dicha producción fue que los cinco integrantes  han colaborado  al  escribir  el tema  “See what´s on the  inside” para este álbum y esto  no se había  visto en más de diez años  en el seno de esta banda 

“See what´s on the  inside” es el primer álbum de estudio de la banda desde la noticia de su nuevo acuerdo global con Better Noise Music a principios de este año, cuando firmaron con el presidente del sello Dan Waite. “See what´s on the  inside”es la prueba de que el grupo se ha vuelto a enamorar de lo que es hacer música juntos. 

Es la primera colección de canciones que la banda, compuesta por el lineup original, escribe y graba junta desde hace más de una década. El proyecto está precedido por el primer sencillo “Alone Again,” lanzado en agosto.

 “Alone Again” no sólo abre un nuevo capítulo musical para la banda, también se traduce a un nuevo éxito global ya que sus oyentes internacionales han crecido en un 66% de acuerdo a Spotify, acompañado por la premiere internacional de «You’ve Made it This Far» en la BBC Radio 1 en Reino Unido.

Ben Bruce (guitarrista de la banda)  define el trabajo de la siguiente manera:

“Sin sobrantes y trucos baratos, sólo nosotros cinco tocando nuestros instrumentos tan duro y tan fuerte como podamos.”.

“En algún punto de nuestras vidas, todos nos sentimos perdidos y confundidos en cuanto a quiénes somos y quiénes queremos ser, y creo que en ese sentido esta canción realmente nos unirá a todos”.

“Estamos muy emocionados de compartir, no sólo esta nueva canción, sino nuestro nuevo álbum. Regresamos a nuestras raíces como músicos y realmente queríamos recuperar esa pasión y amor por el rock y el metal. Metallica, Led Zeppelin, Queen, Nirvana, Soundgarden, Aerosmith, AC/DC…. 

…”todos los grandes con los que nos enamoramos de niños han tenido una gran influencia en este nuevo álbum y  ¡no podríamos estar más emocionados!” 

 “Nuestro nuevo álbum See What’s on the Inside recibió ese título porque queremos que el álbum, las canciones y las letras hablen por sí solas. Ha sido todo un recorrido el llegar a este punto. Altibajos, risas y lágrimas. Pero aquí estamos, siete álbumes después, más enfocados, más apasionados y más emocionados que nunca antes. A nuestra querida familia AA, por fin ha llegado el momento de See What’s On the Inside.”

La pandemia indudablemente benefició ASKING ALEXANDRIA ,  ya que puso  a trabajar a todos  sus miembros  no solo en las letras de su nuevo álbum, también lo acompañaron con la  premiere del video musical  del segundo sencillo “Never Gonna Learn.” 

Ya que ellos grabaron el álbum juntos durante la cuarentena, el video, dirigido por Wombat Fire, muestra a la banda interpretando la canción en un ambiente íntimo intercalado con polaroids de la sesión.