De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, los últimos 10 días se han reportado al menos 7 robos por una banda conformada por tres hombres y tres mujeres.

Sus principales victimas son turistas y personas que acuden a las casas de cambio.

Después de revisar más de 25 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto, pudieron detectar cómo opera esta banda que está relacionada con el asesinato de un abogado que al parecer llevaban un maletín con medio millón de pesos.

El modus operandi 

Las autoridades han detectado cómo funciona: dos mujeres están al interior del aeropuerto pendientes de quien entra a las casa de cambio, y en ocasiones, también entran ellas a cambiar “x” cantidad para ver cuánto cambió su siguiente victima. Cuando “el elegido” sale, comienzan a seguirlo para ver a que auto abordará, entonces, otra persona anota el color, modelo y número de placa. Ya que la victima está en camino, una motocicleta con dos hombres a bordo y un vehículo efectúan el atraco aprovechando el tráfico característico de esa zona.

Las autoridades ya han tomado cartas en el asunto y pusieron en marcha un operativo que hasta ahora ha logrado la detención de dos personas quienes presuntamente despojaron a un turista de un reloj con valor de 300mil pesos.