Luego de que en el año 2017 se anunciara una alianza entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y la compañía telefónica AT&T para proporcionar internet inalámbrico gratuito en las estaciones de dicho transporte, en donde el propósito era cubrir 11 de las 12 líneas existentes, de las cuales hasta el momento se había logrado cubrir solo cuatro. 

Sin embargo, a través de un comunicado la compañía telefónica anunció que a partir de este mes ampliará la cobertura de su red 4G LTE y Wi-Fi, sin costo en las líneas 8 y 9 del ‘STC’, quedando cinco líneas más en espera del servicio. 

 Cabe mencionar que desde que se informó sobre el acuerdo, se dijo que no se podría ofrecer el servicio en la línea 12. “No vamos a meter en la línea 12  porque se mueve con pilotaje automático, con Wi-Fi también, entonces, resulta que si le metemos potencia al Wi-Fi se nos interfiere la señal, caemos en problemas de pilotaje y se nos traban los sistemas”, informó Jorge Gaviño, director del STC. 

Por el momento las líneas beneficiadas son:  7, 1, 3, 2 y ahora 8 y 9. Con esto, afirman, lograrán conectar todos los días a 3.5 millones de usuarios directamente.