Anuncian la creación de un centro de postproducción para el cine indígena

53

En el marco del evento realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía “Jornadas IMCINE”, la Secretaría de Cultura ha informado que se llevará a cabo la creación de un centro de postproducción para el cine indígena en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

El centro llevará el nombre de ‘La Albarrada Imcine’ y  pretende brindar un espacio a las comunidades indígenas de la región, con el fin de apoyar su creatividad cinematográfica y audiovisual, dicho proyecto estará dirigido no solo para realizadores, sino también a niños y jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades en el séptimo arte.  

Se buscará también crear alianzas con actores locales y regionales, para así poder lograr grandes proyectos en conjunto con las comunidades indígenas. 

De igual manera se informó que se estarán llevando a cabo a partir del día de hoy, 10 de octubre y hasta el 12 del mismo, actividades dirigidas a los creadores y comunidades de la región sur del país, en donde además de desarrollarse el programa “Hablemos de lo nuestro”, se estarán firmando acuerdos de colaboración interinstitucionales. 

Texto: Mariana Rojas