En el marco del evento realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía “Jornadas IMCINE”, la Secretaría de Cultura ha informado que se llevará a cabo la creación de un centro de postproducción para el cine indígena en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

El centro llevará el nombre de ‘La Albarrada Imcine’ y  pretende brindar un espacio a las comunidades indígenas de la región, con el fin de apoyar su creatividad cinematográfica y audiovisual, dicho proyecto estará dirigido no solo para realizadores, sino también a niños y jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades en el séptimo arte.  

Se buscará también crear alianzas con actores locales y regionales, para así poder lograr grandes proyectos en conjunto con las comunidades indígenas. 

De igual manera se informó que se estarán llevando a cabo a partir del día de hoy, 10 de octubre y hasta el 12 del mismo, actividades dirigidas a los creadores y comunidades de la región sur del país, en donde además de desarrollarse el programa “Hablemos de lo nuestro”, se estarán firmando acuerdos de colaboración interinstitucionales. 

Texto: Mariana Rojas