Anulan elección en Tlaquepaque, Jalisco

32








La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló con 4 votos a favor y 3 en contra, la elección municipal en Tlaquepaque, Jalisco, la cual había ganado Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano, a pesar de ya haber tomado posesión el día jueves.

Los Magistrados del TEPJF, ordenaron realizar elecciones extraordinarias en el municipio, en los próximos 60 días.

La invalidación de la elección, fue a consecuencia del el video difundido en Facebook, el lunes 31 de mayo, por el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en donde aseguraba que, si ganaba el partido en el poder, se vendría una dictadura, además de comparar a México con Cuba, entre otras cosas, por lo que el Tribunal Electoral lo calificó como grave, pues se vulneró de manera directa el principio de separación iglesia-Estado.

Mario Delgado, a través de su cuenta de twitter, dijo: Vamos a ganar Tlaquepaque, Jalisco, se hace justicia para nuestro candidato Alberto Maldonado y se repetirá la elección.

También recuperamos las concejalías de Cuauhtémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Mientras que el Partido Movimiento Ciudadano, califica como absurda la decisión del TEPJF, pues considera que los argumentos son vagos y genéricos que violentan la voluntad de miles de tlaquepaquenses.