Por Mariana Rojas

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los deportistas y entrenadores de la delegación mexicana, que participaron en los Juegos Panamericanos, Lima 2019. 

La ceremonia se llevó a cabo en Palacio Nacional y estuvo  encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó, se entregará un apoyo económico a los 544 atletas, por un monto de 20 mil pesos mensuales, durante un año; puntualizando que los atletas que obtuvieron medalla, tendrán un apoyo extra. 

“No queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa, ustedes administrarán su dinero”. Aseguró. 

Recordó que dicho apoyo se otorgará, gracias a lo que se logró recaudar, tras la venta en subasta, de la residencia incautada a Zhenli Ye Gon, misma que adquirió el empresario Carlos Bremer, a través de una de sus fundaciones, a quien agradeció de manera personal, ya que se encontraba presente durante dicho acto. 

 Dijo sentirse orgulloso de la actuación de los deportistas: “Estamos muy orgullosos de ustedes, en el nombre del pueblo de México les felicito, hay que seguir entrenando, y pensar en Japón, en la próxima competencia”. Expresó el mandatario.