AMLO califica protesta de alcaldes como una provocación

130

El día de ayer, presidentes municipales de diversos estados de la República se presentaron en las afueras de Palacio Nacional para protestar y exigir presupuesto para obras públicas en sus municipios, ya que aseguran que durante este gobierno no han recibido el necesario para poder cubrir las necesidades básicas de sus pobladores. 

Luego de dicha manifestación y durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ‘provocadores’ a los alcaldes y les pidió hagan una revisión de sus propuestas, sugiriéndoles seguir una fórmula de ahorros y bajar sueldos de altos funcionarios si lo que buscan es más presupuesto. 

     “Es una provocación de los presidentes municipales. Muy lamentable, se querían meter por la fuerza, no  se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora” expresó el mandatario. 

Así mismo aseguró que el lugar al cual deben  llevar sus exigencias es a la Cámara de Diputados, para ahí poder negociar sus ingresos y emprender planes de austeridad. 

Texto: Mariana Rojas