Adelantan pensión para adultos mayores

205

Ante la situación que se vive en México por el coronavirus (Covid-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó  que su gobierno prepara una estrategia para enfrentar la crisis económica.

Por ello, y con la intención de proteger al grupo de población de adultos de la tercera edad, el gobierno anticipará dos meses de la pensión de adultos mayores, por lo que el próximo pago los pensionados recibirán cuatro meses de ayuda.

“Se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, el equivalente a cuatro meses a partir de esta semana comenzamos”, explicó AMLO.

Por lo que el  mandatario pidió administrar el dinero que reciban, pues en lugar de tener un depósito de 2 mil 620 pesos bimestrales, será de 5 mil 240 pesos, lo que significa un gasto para la federación de 41 mil 920 millones de pesos, tomando en cuenta que el padrón de beneficiarios es de 8 millones aproximadamente. 

“Esto lo informo también para que el adulto mayor sepa que lo que tienen en su cuenta en vez de recibir 2 mil 620 van a recibir el doble porque consideren que estamos incluyendo dos bimestres y ya ellos son gente muy responsable, pero no está de más decirles que administren bien. Esto va a significar ayudar de inmediato”, detalló en conferencia matutina. 

El día de ayer, el presidente se reunió con su gabinete para implementar una estrategia para hacerle frente a la crisis económica y financiera por la epidemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo. Señaló, que a diferencia de las crisis anteriores, el pueblo no tendrá que “apretarse el cinturón”.

“Estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos: uno, que se diferencia de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete sino que sea el gobierno el que se lo apriete. Estamos blindando al pueblo. Y lo segundo es que se mantengan los programas del bienestar y no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles”, declaró el presidente de México.

Por Andrea Yarith