Abuelito en situación de calle vende dibujos para sobrevivir; se vuelve viral y lo apoyan

284

Gracias a una publicación en redes sociales, varios internautas se reunieron para apoyar económicamente a un adulto mayor que vive en situación de calle y realiza dibujo para sobrevivir, los cuales vende o intercambia por comida. 

El apoyo se suscitó luego de que una joven compartió en su cuenta de Twitter, la historia de Don Baldemar, un hombre de 74 años que se encuentra enfrente del Cinépolis Diana, sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para tratar de vender sus dibujos.

En el tuit, la joven pidió a sus seguidores que visiten al hombre para comprarle algún dibujo o darle un poco de comida. 

La publicación obtuvo muy buena respuesta, pues en poco tiempo se viralizó y varias personas contactaron a la joven para brindar un poco de auxilio al señor.

Inclusive algunos usuarios se acercaron a la chica para donar dinero y comida para que se lo entregara al señor.

La joven publicó una serie de tuits donde explicó que Don Baldemar no aceptó todo el dinero donado, ya que podría ser peligroso para él, debido a que vive en la calle. Para solucionarlo, la chica acordó guardarle el dinero y llevarle cada semana cierta cantidad hasta que se termine lo reunido.

Además, la joven publicó un vídeo en el que Don Baldemar agradece a todas las personas que pensaron en él y donaron dinero o comida. 

“Hay Diosito, gracias. Me mandaste unos angelotes”, dijo Don Baldemar durante el vídeo.

Con información de Andrea Yarith.