8 Medallas para México en Torneo Shaolin desde China

1221



El pasado 16 de febrero se dio por concluido el primer torneo internacional de Kung Fu en línea desde el Templo Shaolin de China en el que destaco el equipo del Templo Shaolin de México.

 

Ésta no es la primera vez que el equipo mexicano compite en China , ya en 2018 en el torneo presencial Hugo Aurelio obtuvo dos medallas, una de plata y una de bronce,   sin embargo debido a la pandemia covid-19 en ésta ocasión  se canceló el viaje y el templo Shaolin de china decidió realizar la competencia en línea.

 

Participantes de todo el mundo enviaron sus videos para ser calificados por el comité organizador,  obteniendo el templo shaolin de México 8 medallas virtuales:

 

Miguel Salas ,  1er Lugar  formas Shaolin tradicional.

Miguel Salas , 3er lugar  lanza.

José Manuel Cruz ,  2do lugar forma de garrote.

José Manuel Cruz  , 3er Lugar  bronce en formas Shaolin

 

Alberto Martínez Aparicio,  3er Lugar  formas Shaolin Adultos.

Alberto Martínez , 3er lugar  sable.

 

Cesar Peña, 3er Lugar bronce formas de imitación.

Cesar Peña, 3er lugar  armas largas.

 

Los planes del equipo mexicano son volver a china en 2023 para participar de forma presencial nuevamente ya que éstos resultados  prometen una participación destacada de nuestro país en el  futuro.

Por su parte la Asociación Civil Templo Shaolin de México  recibió el galardón oficial como gran contribuidor con atletas al campeonato internacional en representación de México junto con con Italia, Rusia, USA, Suecia, Grecia, Iran, Gran Bretaña, Argentina y China.