14 Medallas para México en torneo virtual de Tai Chi desde China.

143

14 Medallas para México en Torneo Mundial online de Tai Chi de JunZheng ,China 

Por Maria Ochoa.

El pasado 21 de Agosto del presente año, se organizó un evento mundial inédito en línea, el cuál fue presentado por la Familia Yang de taichí  China en colaboración con la Competencia Global de taichí en Linea Copa Junzheng China de la Asociación China de Wushu.

Dicho evento consistió en enviar videos con forma de manos, sable y espada, podía ser individual o grupal, la invitación fue abierta a través de la web para todos los estilos de taichi.

El fin era mostrar que el taichí chuan, mejora la salud, particularmente en estos tiempos desafiantes de la pandemia del COVID 19. Y de esta manera elevar el espíritu del mundo.

No fue una competencia convencional, los participantes enviaron videos mostrando su trabajo, el cual fue revisado por un panel de jueces y de esa manera se determinaron los finalistas.

Se recibieron más de 340 presentaciones de 25 países, el evento fue un éxito, con orgullo el Templo Shaolín de México, dirigido por el Maestro Daniel Corona. Cinco de sus alumnos fueron galardonados en diferentes categorías con terceros lugares.

México participó con el equipo oficial de Tai Chi de la Familia Yang de México conformado por estudiantes del Templo Shaolin de México y Club Loto Blanco asi como algunos competidores  independientes alcanzando el total de 14 medallas virtuales de bronce en terceros lugares. 

Los competidores galardonados del equipo mexicano fueron: 

Francisco Javier Chibras

Elena Gómez Monroy

Andrea Acuña Cabanazo 

Rosa María Ochoa Coria

Cinthia Morano Okuno

Helios Serrano Gutiérrez 

Ricardo Galvan 

Virginia Aguilar 

Raquel de la Rosa 

Sara Cruz 

Pier Ar Nold

Felicitaciones por su destacada participación a todos ellos! 

Para conocer más de la Asociación de Tai Chi de la Familia Yang en México visitar: www.TaiChi.org.mx