Este 26 de Mayo se realizó la 5ta edición del Torneo Mundial de Tai Chi auspiciado por las 5 familias creadoras del Tai Chi Chuan, las familias Chen, Yang, Wu, Wuhao y Sun de China. En esta ocasión la sede fue la ciudad de Selvino Italia, la cual se llenó completamente de extranjeros gracias a la participación de más de 20 países y 500 competidores.

El equipo mexicano conformado por integrantes de la asociación civil Templo Shaolin de México recibió 12 medallas en este magno evento entre las que destaco el Oro para la instructora de Templo Shaolin Colonia Roma: Cynthia Morano Okuno y la de plata para los también instructores de Templo Shaolin Coyoacán: Rosa María Ochoa y Javier Chibras.

Los competidores Méxicanos en su mayoría de la tercera edad recibieron felicitaciones por parte del comité de jueces del evento por alcanzar los 89 puntos en conjunto quedando solo por debajo de China, Italia, Brasil, Francia y Bulgaria para conformarse como el 6to equipo más premiado del evento.

Este es un hecho inédito en nuestro país ya que nunca una delegación mexicana había obtenido tantos reconocimientos en un evento mundial de Tai Chi.

Con respecto a esto Daniel Corona Aguilar director de la asociación civil Templo Shaolin de México agradeció a todas las personas que participaron en este evento, así como a los familiares que se mantuvieron apoyando a los competidores durante todo un año para poder hacer posible su viaje a Italia. Así mismo invitó a la comunidad mexicana a participar en el próximo torneo nacional de Templo Shaolin de México en la ciudad de México a celebrarse este 9 de Noviembre del cual se pretende obtener un equipo de competidores para participar nuevamente en el mundial de Tai Chi y Kung Fu de China 2020.

El Tai Chi Chuan es una disciplina con gran aceptación en nuestro país, ya que cada año más interesados se suman a esta práctica y forman asociaciones deportivas para su difusión, siendo el mayor beneficiario la comunidad mexicana por los grandes beneficios que esta práctica aporta para la salud.

Gracias a la colaboración de las autoridades de Deng Feng (Ciudad del Templo Shaolin de China) con la asociación civil  Templo Shaolin de México ahora es posible que mexicanos practicantes de todo el país  participen sin grandes requisitos en los torneos de China. Una enorme oportunidad de conocer  ese hermoso país que es un ejemplo para nuestra nación – Afirmó Daniel Corona A.

Los interesados en participar en el selectivo de CDMX  acudir a: