Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega se unen en documental contra el machismo

136

La mexicana y actriz Yalitza Aparicio, colaborará en un documental en contra del machismo, junto a Ester Expósito y Daniela Vega, para mostrar la violencia machista que se vive en América Latina, en Peace Peace Now Now.

“Estoy entusiasmada en ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo”, dijo Vega en un comunicado recogido por la revista Variety.

La serie se repartirá en cuatro episodios, donde en la primera parte se expondrá la localidad de La Ciudad de las Mujeres, población fundada por mujeres desplazadas por la violencia militar en Colombia. En la tercera parte saldrá la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien relatará la historia sobre abuso sexual que sufrieron abuelas en Sepur Zarco, Guatemala.

Y por último, aparecerá Expósito, quien se centrará en la periodista mexicana Lydia Cacho, quien se encuentra exiliada en España por amenazas en su contra. 

También en Peace Peace Now Now se contará con la participación de Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage, quien reflejará en el segundo episodio el baile de “cueca sola”, con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Pinochet (1973-1990).

Entre los que dirigen la serie están, Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet, mientras que Jaime Villareal será el máximo responsable de la serie Peace Peace Now Now. 

Por Luis Aberto Piedra G.