We The Lion y Melissa Robles lanzan «Sleep Song»

2

Por Raúl Reyes Zúñiga 

Sleep Song es el nuevo sencillo de We The Lion junto a la talentosísima cantante y compositora mexicana Melissa Robles (Matisse) la cual  ya está disponible en plataformas digitales desde el 16 de diciembre.

We the Lion es una banda de indie alternativo basada en Lima, Perú. Fundada a inicios del 2016 por Alonso Briceño (voz, guitarra), Paul Schabauer (guitarra) y Luis Buckley (ukelele, charango).

Sleep Song forma parte de Kismet, lo que será el segundo álbum de We The Lion. Y que se trata del décimo capítulo de la historia que cuenta la vida del padre de Violet, personaje del primer álbum.

Sleep Song es una canción minimalista que traduce la intimidad y la dulzura de una canción de cuna, padres que les cantan a sus hijos durante el primer año de sus vidas, esa sensación de cuidado, de seguridad y de amor incondicional.

La colaboración con Melissa Robles aporta el matiz femenino necesario, el lado dulce y maternal que necesita la canción. Ambas voces cobijan al oyente con la sencillez de la canción, acompañadas únicamente de guitarra y ukelele, transmitiendo así la pureza del amor hacia un hijo.

Compuesta por Alonso Briceño y David Chang, producida y mezclada por David Chang (Elisa Records), masterizada por Sterling sound.

KISMET

Segundo álbum de estudio de la banda We The Lion. Kismet es un disco-historia que funciona como la precuela de Violet, el primer disco de la agrupación.

Cada canción de Kismet es un capítulo independiente que representa un momento de la vida del protagonista, quien vendría a ser el padre de Violet, la protagonista del primer disco. Womb, el primer track, habla del nacimiento del personaje y posteriormente, cada canción desarrolla una etapa importante de la vida del personaje hasta su muerte en The Light. De esta manera, se narra la historia de vida del padre de Violet, formando por momentos una unidad con el primer disco al entrelazarse, aunque narrando la historia desde visiones diferentes.

Acerca de WE THE LION.

We the Lion es una banda de indie alternativo fundada a inicios del 2016 por Alonso Briceño (voz, guitarra), Paul Schabauer (guitarra) y Luis Buckley (ukelele, charango). La banda lanzó su primer álbum de estudio titulado: «Violet» el 15 de diciembre del 2016 en Perú. El inesperado lanzamiento de su primer single «Found Love», fue el inicio de su carrera musical. Esta canción (FL) se popularizó al ser la música de una gran campaña comercial a nivel nacional de la empresa Movistar. Pronto alcanzó el puesto número uno en lista de emisoras de radios nacionales, así como también logró destacar en plataformas digitales, como en listas de Spotify “Top Canciones Virales» en Perú, Argentina, Colombia, Chile, México y España.

El álbum Violet, también ingresó a las listas de iTunes Perú como el álbum más descargado y fue ganador de los Premios Luces al mejor álbum del año 2017, otorgados por el diario El Comercio.

We the Lion ha tocado más de trescientos shows desde que lanzó sus primeras canciones, realizando giras por todo el Perú, Chile, México, USA y gran parte de España, formando parte de importantes festivales como el SXSW, Rio Babel, Cruilla, Portamérica, Cosquin Rock y Vivo X el Rock y convocado a tocar en el festival Lollapalooza de Chile 2020.

Durante este periodo, la banda logró una importante colaboración con el artista plástico Fito Espinosa, desarrollando un libro ilustrado, que contaba la historia de Violet a través de dibujos animados por el artista. Además, We the Lion tuvo lleno total de sus dos fechas en el Gran Teatro Nacional, donde presentó su show Symphonic, tocando con más de ciento cuarenta músicos en escenario y recibiendo el (Disco de Oro), por Luis Quequezana correspondiente a ventas físicas del álbum Violet.