+Visión celebró la charla «El papel de las mujeres en la sostenibilidad en la industria de la moda»

27



En vísperas del día internacional de la mujer, +Visión organizó un encuentro entre mujeres emprendedoras de la industria de la moda para conversar sobre la sustentabilidad y el papel de las mujeres en este camino. 

El encuentro estuvo a cargo de Adriana Álvarez, directora de Mercadotecnia de + Visión y Elizabeth Salim, conferencista, emprendedora y consultora en innovación y sustentabilidad para proyectos relacionados con la industria de la moda y el vestido. 

El tema central de la plática fue; “El importante rol de las mujeres en la sostenibilidad, en la industria de la moda”. Al respecto, se cuestionó el impacto del fast fashion, y la responsabilidad que tienen las empresas en torno a crear soluciones efectivas para la fabricación de sus productos, con un enfoque responsable y circular, en donde cada fase de la vida del producto influye. Desde las materias primas, hasta la mano de obra y el destino que cada producto tiene al final de su vida útil. 

En este sentido, + Visión compartió su más reciente proyecto, el lanzamiento de su línea de armazones DBYD, una colección de armazones de Acetato Biológico y Titanio. Bajo el concepto “The persuit of less”. En el que DByD marca propia de + Visión, eliminó todo lo que no era necesario para diseñar unos lentes inteligentes, sencillos, transgeneracionales y atemporales, con los que el consumidor se sienta bien al tener productos que están transitando hacia un futuro más sostenible. 

Por esa razón la marca ha puesto en marcha un análisis del ciclo de vida para medir el impacto medioambiental de sus productos y así orientar su trabajo, sobre todo en lo que respecta a la huella de carbono y el consumo de agua, identificando áreas clave de mejora que van desde el abastecimiento de materias primas, el diseño y el desarrollo del producto, la producción, el transporte, la distribución y el fin de vida del producto. 

Al respecto Adriana Álvarez mencionó, “tomando como punto de partida estas acciones que no sólo están impulsando de manera frontal la concientización ambiental y social, en +Visión trabajamos constantemente para cumplir la promesa de ofrecer soluciones accesibles para nuestro consumidor y encaminarnos cada vez más, en desarrollar productos más amigables con el planeta y con ser humano, comprometiéndonos con el presente y el futuro de la moda sostenible, que sean atemporales y que perduren sin la necesidad de caer en el consumo excesivo”.

Nuestra coleccion DByD utiliza un 64% de materiales sostenibles en su surtido de óptica y un 100% de materiales sostenibles en su surtido de lentes de sol, siendo estos los primeros pasos para deja huella en los compromisos que se están realizando actualmente para promover mejores opciones para los consumidores y el planeta. 

Por su parte, Salim E, la experta en innovación y creadora del proyecto Reciclados Híbridos, el primer proyecto de moda evolutiva sustentable en México, destacó; “Lo mejor que le puede pasar a la industria de la moda es evolucionar tecnológicamente para volverse sostenible y más humana”, de otro modo estamos condenando a la industria a la canibalización al planeta a su extinción. 

Al evento asistieron, emprendedoras, diseñadoras de moda, socialités, empresarias y modelos, como; Pilar Santa Cruz, Anna Sofia Racansky, Jessica Rincón, Delia González, Cinthia Pimentel, Sara Cavazos, Melissa Lee, Yazzmin Escobar, Edna Monroy , Sofía Duran, María Bernal, Damiana Bej, Alejandra Riquelme, Génesis Gómez, Paulina Rojo y Alejandra Riquelme, quienes se mostraron muy participativas durante la sesión. 

Y en el que pudieron ser parte de una experiencia muy enriquecedora para continuar creando conciencia en más personas sobre la importancia de la educación en temas ambientales, de igualdad de género y el potencial y nivel de influencia que tienen las mujeres en estos temas, y que son ejemplo del trabajo que hoy se está realizando para cambiar el mañana, no sólo de la industria de la moda, sino del mundo.   

Para concluir, Adriana Álvarez puntualizó; “en + Visión nos entusiasma mucho, impulsar estos esfuerzos y dar voz y difusión a las mujeres y los esfuerzos y la influencia que están teniendo en el futuro. Reconocemos el papel fundamental que tienen en temas de sustentabilidad, en temas de progreso económico, perspectiva de género en todo el mundo y que hoy día van de la mano para que juntos caminemos hacia un futuro más prometedor, uno en el que haya mayores oportunidades para todos.”