Vinculan a proceso a José ‘N’, acusado por el asesinato del perrito Rodolfo en Sinaloa

111

La Fiscalía General de Sinaloa, determinó vincular a proceso y poner una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a José “N”, joven que asesinó a sangre fría a un perrito callejero de nombre “Rodolfo Corazón” en los Mochis, Sinaloa.

Estas medidas fueron tomadas en virtud de que el imputado hizo uso de medios violentos, en este caso, un arma blanca. 

José “N” dio muerte al animal luego de propinarle varios machetazos. 

“Este día 26 de abril del presente año, bajo la causa penal 136/2021, se llevó a cabo audiencia inicial, compareciendo el presunto responsable, se formuló imputación, se determinó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó 1 mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria”, menciona el veredicto de la Fiscalía de Sinaloa.

La diligencia a petición del imputado y su defensa se realizó de manera privada, ya que la defensa argumentó que la integridad e intimidad de su cliente han sido violentadas, debido a que se ha hecho público el caso.

“Rodolfo Corazón” fue asesinado a machetazos por José “N”, cuando se encontraba acostado en una banqueta del fraccionamiento los Cedros en los Mochis Sinaloa. El perrito supuestamente habría mordido a su novia, hecho que desató la furia de José “N”.

Los hechos quedaron captados en un vídeo, el cual fue difundido y tras su difusión se llevaron a cabo manifestaciones donde se pedía, justicia para “Rodolfo Corazón”.