Vinculan a proceso a 12 policías involucrados en masacre de Camargo, Tamaulipas

65

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informó, el día de ayer, después de una larga audiencia, que vinculó a proceso a los 12 policías imputados de participar en la masacre de 19 personas el día 22 de enero en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Después de las investigaciones del Ministerio Público, el Juez de Control del Poder Judicial del Estado, determinó vincular a proceso a Mayra E. “V”, Jorge A.”C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E.”G”, Ismael “V” y Horacio “Q”, por los delitos de homicidio calificado, Abuso de Autoridad en el Desempeño de Funciones Administrativas y Falsedad en informes dados a una Autoridad.

Los policías pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales y participaron en los hechos ocurridos en Camargo, donde murieron 17 migrantes centroamericanos y dos mexicanos. 

La Fiscalía del Estado detalló que se estableció un periodo de seis meses de investigación y prisión preventiva oficiosa para los 12 elementos.

“La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas”. 

Con información de Luis Alberto Piedra G.