VÍDEO | Vendedores se niegan a seguir medidas sanitarias y alegan que “la enfermedad no existe, es una mentira”

448

En redes sociales se compartió un vídeo donde se puede observar a dos vendedores en un comercio de carnitas agrediendo a personal de Protección Civil, ya que se negaron a seguir las medidas de prevención contra el COVID-19 y alegaron que “la enfermedad no existe, es una mentira”.

Sucedió en Tehuacán, Puebla, cuando elementos de Protección Civil pidieron a los comerciantes seguir dichas medidas, pues estos no portaban ninguna protección.

“Yo no sé cómo es posible que crean que están enfermos. Los enfermos somos nosotros que nada más estamos pensando en esta enfermedad, no hay enfermedad por el amor de Dios”, se puede escuchar en el vídeo a una de las vendedoras.

Mientras un elementos se encontraba grabando la situación con su celular, uno de los comerciantes se acercó e intentó quitarle el dispositivo. Posteriormente este hombre le dio un manotazo y arrojó el celular al piso.

Entre el alboroto también se puede escuchar a algunos presentes mencionarle al personal de Protección Civil que “no había necesidad de llegar con esa actitud”.

Finalmente, la mujer explicó: “desde que la enfermedad empezó yo empecé a vender; hasta ahorita todo está bien, no pasa nada” y con el apoyo de los comensales que se encontraban en el lugar, les dijo que se fueran.

No pues por "inventar" lo del COVID-19 muchos han perdido la vida. 🤦‍♀️Vendedores de carnitas agreden a personal de protección civil, solo por recomendar el uso de cubrebocas, redes para el pelo y guardar la sana distancia, ésto en Tehuacán Puebla.Si de que los hay, los hay, mejor ni ir a comprar ahí, no vaya a ser la de malas, digo, nó…

Posted by Gabriela Hernandez on Tuesday, June 16, 2020

 

Con información de Magaly Montoya