VÍDEO | Una mujer casi mata a dos asiáticas a martillazos 

291

Dos mujeres asiáticas fueron agredidas a martillazos por otra mujer que les exigió quitarse el cubrebocas. El momento quedó registrado por las cámaras de vigilancia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Times Square, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuando las víctimas se dirigían hacia el metro. En ese momento, la agresora se acercó ambas y se abalanzó sobre ellas para golpearlas con un martillo.

Una de las víctimas, de 31 años de edad e identificada como Theresa, fue trasladada a un hospital, debido a que sufrió una laceración en la cabeza tras el ataque. Afortunadamente la otra mujer no sufrió heridas físicas.

La atacante escapó del lugar de los hechos, pero ya está siendo buscada por las autoridades.

“Estaba hablando sola – la atacante- , como si le hablara a una pared, tal vez estaba borracha o algo así. Así que sólo queríamos pasar delante de ella rápidamente. Cuando lo hicimos, nos vio y nos dijo ‘Quítense la mascarilla de mierda’, lo que fue chocante. De repente sentí que algo me golpeaba en la cabeza”, narró una de las víctimas al medio ABC7.

Por este caso, Andrew Cuomo, gobernador del estado, dijo sentirse “asqueado por este violento ataque” y ordenó al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio que ofrezca ayuda en la investigación.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio pidió a los neoyorquinos que se solidaricen con los estadounidenses de origen asiático. “Si alguien comete un acto de violencia o prejuicio contra los neoyorquinos de origen asiático, sufrirá las consecuencias”.

Con información de RT