VÍDEO | Surge ‘LadyProfeco’ por exigir le respeten precio en euros

279

Mujer grabó un vídeo donde se le observa reclamar por unas prendas exhibidas en la tienda Zara dentro del centro comercial Town Square Metepec, en el Estado de México, las cuales tenían el precio marcado en euros por la cantidad de 19.95 y otra de ellas no contaba con etiqueta. Por tal motivo #LadyProfeco (como fue apodada en redes sociales) externó su enojo con la tienda.  

“Oyes, sabes que, me va a dar mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 (euros), porque la Ley  Federal de Protección al Consumidor en el Artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, indicó la joven del vídeo.

Posteriormente agregó que, la persona que la atendió le comentó que no le podían hacer válido el precio, indicando que la gente es mañosa y le quita las etiquetas en pesos a las prendas, para que se las hagan válidas en euros. Además, la vendedora agregó que por la pandemia había menos personal en la tienda y #LadyProfeco respondió: Güey, es tu trabajo, o sea, no es mi problema que no te des abasto. Ponte pilas, ponte a revisar tus prendas. Y, si le quitan la etiqueta, es tu chamba volvérsela a poner”.

Finalmente, #LadyProfeco amagó con denunciar a la tienda en la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO),  ya que no le respetaron el precio de 19.95 euros (cerca de 488 pesos mexicanos), ni le quisieron regalar una bolsa que no tenía etiqueta. Así que no compró nada.

“México está como está, justamente porque las personas en el momento en que les cometen una injusticia se quedan callados. ¡No se queden callados! Háganla de a pedo 45 veces, literal”, enfatizó #LadyProfeco.