VÍDEO | Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

4

 


Por Luis Alberto P. Garcia


La mañana de este lunes, Ricardo Anaya Cortés compartió un vídeo en sus redes sociales, donde anunció “regresar de lleno a la vida pública”, después de pasar los últimos dos años con su familia y dando clases. Durante ese tiempo, expresó que reflexionó sobre el pasado, presente y futuro de México.

Durante el vídeo, Anaya da su punto de vista sobre la situación actual del país y los riesgos que se corren al no corregir el rumbo, por lo que, dice, quiere contribuir a mejorarlo.

Comenta que, “perder una elección fue un trago amargo, pero fue una oportunidad para madurar y poner a prueba mi carácter”, además explicó que se alejó de la vida pública, para darle espacio al que había ganado la elección, pero que por los mismos motivos regresa. Ya que el gobierno actual no da soluciones a los problemas que se enfrentan, y que se debe señalar el desastre, pero sobre todo “participar, ayudar a remediarlo”.  

“Para enderezar el camino, no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024, más que oponer, el reto es proponer”, dijo Anaya.

A su vez, dio a conocer que escribió un libro, y que durante las próximas doce semanas, presentará un vídeo donde explicará cada uno de los doce capítulos del mismo, para mostrar su visión de los diferentes problemas del país, así como explicar sus propuestas para mejorar la situación. 

Finalmente, Anaya dijo que desea recorrer toda la república mexicana, para platicar con la gente.