VÍDEO | Desmantelan palenque clandestino en Ecatepec

175

Habitantes de Ecatepec ignoraron las medidas de prevención para evitar la propagación y el contagio de COVID-19, y realizaron un palenque para llevar a cabo peleas clandestinas de gallos. El evento reunió un gran número de personas, entre ellos niños y personas de la tercera edad, sin importar que esta zona registra un alto numero de casos de coronavirus.

El domingo 17 de mayo, elementos de la policía municipal de Ecatepec realizaron un operativo  para suspender el palenque clandestino que se efectuaba en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde tuvieron que dispersar alrededor de 200 personas que habían asistido al evento.

#QuédateEnCasa | Personal del gobierno municipal dispersó a cerca de 200 personas que presenciaban peleas de gallos en un palenque improvisado en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio. El objetivo inhibir las aglomeraciones de personas y la propagación de posibles contagios de #Covid_19 entre los vecinos de #Ecatepec

Posted by Gobierno de Ecatepec de Morelos on Sunday, May 17, 2020

“Personal del gobierno municipal dispersó a cerca de 200 personas que presenciaban peleas de gallos en un palenque improvisado en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio. El objetivo inhibir las aglomeraciones de personas y la propagación de posibles contagios de COVID-19″, publicó el municipio en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con las autoridades, en el palenque hubo venta de alcohol y se permitió la entrada a menores de edad, por lo que había familias enteras con niños, y sin ninguna medida de protección.

El lugar contenía varias jaulas con gallos que eran utilizados para las peleas.

Finalmente, las autoridades municipales desalojaron a todas las personas sin hacer uso de la fuerza, y el inmueble quedó asegurado.

Con información de Andrea Yarith.