VÍDEO | Caen dos perritos a socavón de Puebla

317








Hace tres días dos perritos cayeron en el enorme socavón de Puebla, y ciudadanos exigen a las autoridades que los rescaten.

Por medio de sus redes sociales, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) informó que ambos animales están a 20 metros de profundidad dentro del socavón ubicado en los terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, en Puebla.

Uno de ellos es un pitbull de 8 meses y responde al nombre de  “Spay”. Su dueña relató que el can salió a jugar con otros perros de la zona y, de un momento a otro, cayó. Del otro perrito se sabe poco, pero al igual que Spay se encuentra aún con vida.

Por su parte, las autoridades se encuentran evaluando el posible rescate, pues advierten que una operación para sacarlos sería complicada ya que pondría en riesgo la vida de los rescatistas.

“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”, refirió Ana Lucía Hill Mayoral, Secretaria de Gobernación.

En tanto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que hasta ahora se descarta un rescate a rapel o en helicóptero, esto debido a las condiciones del espacio, mismos que pondrían en riesgo la operación. Asimismo, aseguró que a los animales se les está proveyendo alimento bajo un «procedimiento riesgoso».

“Especialistas están analizando la forma de hacerlo. Créanme que la decisión parece sencilla pero no lo es, es muy complicada […] La opción que se está estudiando es una que permita una atracción segura, un rescate seguro, no lo voy a dar a conocer pero se está estudiando”, dijo.