VÍDEO | Adolescente casi muere ahogada; su cabello quedó atorado en el filtro de una piscina

2

Una adolescente casi muere ahogada cuando su cabello quedó atorado en el filtro de una piscina. El momento quedó captado en vídeo.

En las imágenes se puede observar que María Rita, de 13 años, sacó las piernas de la piscina al mismo tiempo que sumergía la cabeza hacia atrás y cómo, segundos después, cayó completamente en el agua y no volvió a aparecer en la superficie.


La menor estuvo sumergida exactamente dos minutos y quince segundos.


“Estaba bromeando. Fui a peinarme, puse las piernas sobre el borde y me acosté. Cuando di vuelta adentro era para subir, ya me estaba quedando sin aire. Sentí que algo tiraba de él”, relató la joven al medio O Globo.

Fue el padre de una de las niñas quien se percató de que Rita estaba a punto de morir ahogada y se lanzó a la piscina para salvarla. Sin embargo, al jalarla no logró sacarla del agua, y ante el pánico de todos los presentes pidió que le pasaran un cuchillo para cortar el cabello de la adolescente, liberándola de la succión del desagüe y permitiéndole salir a la superficie a respirar.

La madre de la joven, Rozana Pimente, compartió en sus redes sociales el vídeo del incidente, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el municipio de Água Branca, en el estado de Piauí.

 

 

Con información de Infobae