VÍDEO | A cambio de INE, líderes del PRI daban despensas y láminas en Ecatepec

398

El día de ayer circularon en redes sociales, varios vídeos donde se aprecia la entrega de despensas y láminas a habitantes de San Andrés de la Cañada en Ecatepec, supuestamente se les pedía la credencial del INE para la entrega de los artículos.

Las autoridades informaron que las despensas y las láminas eran entregadas a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez, precandidato a la alcaldía de Ecatepec y Dolores López Monroy candidata a la diputación federal por el distrito 16, ambos contendientes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, las autoridades mexiquenses indicaron que se pretendían repartir 5 mil despensas y 50 mil láminas. Asimismo, el personal del gobierno municipal fue agredido por las personas que entregaban los productos.

Las autoridades municipales lograron intervenir y suspender la entrega de los artículos con un saldo de 5 personas lesionadas y 11 detenidas (nueve hombres y dos mujeres).

Alejandro Albarrán se deslindó de los hechos ocurridos, “Niego total y categóricamente las falsedades que el Gobierno de Ecatepec ha difundido esta tarde. Ya estamos recurriendo al deslinde ante las autoridades correspondientes”, indicó Albarrán.

También el PRI Ecatepec señaló que, “niega categóricamente la versión filtrada por el Gobierno de Ecatepec a medios de comunicación, sobre el falso reparto de “despensas y láminas” en la comunidad de San Andrés de la Cañada supuestamente a nombre de precandidatos de este partido”.