UIF bloquea cuentas de empresas ligadas a fraudes en venta de oxígeno

69

Por Luis Alberto Piedra G.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),implementó el bloqueo de cuentas bancarias relacionadas a la venta fraudulenta de tanques de oxígeno, debido a altos índices de reportes de fraudes, sobre la comercialización del oxígeno medicinal.

“La Unidad de Inteligencia Financiera lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal”, señaló.

Asimismo indicó que, tras realizarse el análisis de los reportes, se identificaron tres, en los que se hace referencia a cuatro sujetos señalados por la venta fraudulenta de insumos. La UIF agregó, que mediante instrumentos bancarios, estos individuos  concretaban las acciones de fraude.

Por lo tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias relacionadas a los sujetos y realizará permanentemente un monitoreo a los reportes referentes a fraudes, es decir, a la venta de vacunas contra el COVID-19 y tanques de oxígeno.

“Cabe señalar que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud”, finalizó la UIF.