Turistas inglesas son atacadas por un cocodrilo en Manialtepec, Oaxaca

260

El pasado 6 de junio, dos turistas de nacionalidad inglesa, fueron atacadas por un cocodrilo en la Laguna de Manialtepec, ubicada a 18 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca. Una de ellas se encuentra grave por las heridas provocadas tras el ataque, mientras que la otra ya fue dada de alta.

Melissa Laurie y Georgina realizaban un recorrido turístico en dicha laguna, donde se presenta el fenómeno de bioluminiscencia, sin embargo, tras el término del tour, un grupo de turistas, donde iban ellas, decidió quedarse en la boca barra hasta el atardecer.

Luego, tres turistas se metieron a nadar al río, ignorando las recomendaciones de los guías. Las autoridades municipales indicaron que el ataque se debió a que donde decidieron nadar es zona de anidación de cocodrilos por lo que seguramente una hembra trató de cuidar sus huevos y atacó a las turistas. 

Ellas fueron trasladadas a un hospital privado en Puerto Escondido, donde  Melissa permanece internada y se reporta grave, mientras Georgina fue dada de alta, según su familiar Hana Laurie.