Tribunal Electoral revoca candidatura de Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz

93

El día de ayer, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), decidió por decisión unánime, quitar la candidatura a Miguel Ángel Yunes a la Alcaldía del Puerto de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad de su domicilio.

Miguel Ángel Yunes representaría a la coalición “Veracruz Va”, compuesta por el PAN-PRI-PRD, pero tras la decisión del Tribunal, la coalición debe elegir a otro contendiente para poder participar en los comicios del 6 de junio. 

“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender a la presidencia municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativa a la residencia efectiva no mayor a tres años”, indicaron los magistrados del TEV.

Por su parte, Yunes Márquez señaló desde un vídeo publicado en sus redes sociales que, desde que emprendió su lucha por la alcaldía veracruzana, el gobierno local inició una estrategia para impedir que gane las elecciones.

“Te equivocaste Cuitláhuac, los veracruzanos no vamos a permitir que tu gobierno corrupto y represor nos quite el derecho a pensar, hablar, opinar, y a elegir libremente. ¡La lucha es por todos! ¡Vamos por Veracruz! ¡La lucha sigue!, escribió Yunes.

También agregó que no aceptara la resolución del TEV, por lo que asistirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para buscar que le regrese su candidatura.