Torturan, queman y asesinan a joven con VIH en Cancún

150
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 18MAYO2019.- Integrantes de la Comunidad LGBTTTI+ de la entidad salieron a marchar por sexto año consecutivo para exigir la integración y respeto a sus derechos. Con banderas arcoíris y caracterizadas las y los manifestantes marcharon sobre la Vía Morelos hasta la explanada del Palacio Municipal. El estado ocupa el primer lugar en violencia contra mujeres, así como otras minorías. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Joven es golpeado y quemado tras revelar que tenía VIH en Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando el joven se encontraba en una fiesta al interior de un balneario de Cancún, y reveló que era seropositivo.

“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería; fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH, tenía muchas heridas de arma blanca”, dijo a Efe Edwin Reyes, representante de Resilientxs.

En tanto, Marco Antonio Tóh, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, condenó el crimen de odio y solicitó a la Visitaduría General en Cancún, que se realicen las diligencias correspondientes para que se haga justicia.

Por su parte, la Fiscalía General del estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, no de crimen de odio, porque no está clasificado en el Código Penal de la entidad.