Tom Morello lanza “The Atlas Underground Flood”, su nuevo álbum

El icono de Rage Against The Machine, Audioslave y Prophets of Rage , Tom Morello,   decidió sacar la cabeza de las profundidades para  crear una obra maestra  “The Atlas Underground Flood”, acompañado de  grandes  músicos.

2

Por Raúl Reyes Zúñiga

El ícono de Rock & Roll y el ganador del Grammy en dos ocasiones, Tom Morello, lanzó su esperado álbum, “The Atlas Underground Flood”, a través de Mom + Pop Music.

El álbum consta de 12 degollados  temas es el sucesor de su álbum hermano “The Atlas Underground Fire,” el cual se estrenó en octubre con una recepción positiva por parte de los fans y la prensa,  Morello ha dicho en entrevistas recientes que el proceso colaborativo lo llevó a crear muchas canciones durante la pandemia y un segundo álbum parecía casi inevitable.

Con la participación de colaboradores de alto perfil com:  Nathaniel Rateliff, Jim James, IDLES, Ben Harper, Alex Lifeson, Kirk Hammett, X Ambassadors, Barns Courtney, Manchester Orchestra, Andrew McMahon in the Wilderness y más, Morello continuará exhibiendo su estilo característico de guitarra con doce nuevas canciones que desafían los géneros musicales. 

El lanzamiento del álbum fue celebrado con un livestream exclusivo en YouTube que puedes revivir .

Morello habló sobre los orígenes y el proceso creativo de The Atlas Underground Flood y estuvo acompañado por algunos de los colaboradores del álbum en una sesión de escucha de The Atlas Underground Flood. 

 

“Morello sólo está expandiendo su sonido ecléctico que desafía géneros y lo que comenzó  con The Atlas Underground en 2018 para su nueva trilogía..

 

El disco está, al igual que su predecesor, lleno de invitados y colaboraciones interesantes – un reconocimiento de la influencia continua de Morello en la música rock y más allá.”  (Guitar World)

Sobre el nuevo álbum, Morello dijo: “The Atlas Underground Flood termina lo que The Atlas Underground Fire empezó. Fire y Flood son mi ‘London Calling.’ Admirando a The Clash en su momento cúspide, busqué hacer un álbum doble en donde la intención artística desbancara al género. 

Aspiré a forjar una visión central curada para atar una ambición musical amplia, salvaje e intrépida con un tremendo elenco de colaboradores. Y por supuesto, hay muchos solos de guitarra.”

 

Morello – cofundador de Rage Against The Machine, Audioslave y Prophets of Rage  es conocido ampliamente como un guitarrista que rompe barreras que continúa yendo más allá para comprobar el poder transformador de la música. 

A lo largo de su carrera, Morello ha colaborado con todos, desde Wu Tang Clan hasta Johnny Cash.  En The Atlas Underground Flood, como lo hizo en el 2018 con The Atlas Underground y en 2021 con The Atlas Underground Fire, Morello continúa creando sonidos nuevos con sus riffs de guitarra contundentes junto a un puñado de colaboradores de primera.

The Atlas Underground Flood  consta de 12 temas  que te harán delirar

 

  1. A Radical in the Family (feat. San Holo) 
  2. Human (feat. Barns Courtney)  
  3. Hard Times (feat. Nathaniel Rateliff, Jim Jones, and Chipotle Joe)
  4. You’ll Get Yours (feat. X Ambassadors) 
  5. I Have Seen the Way (feat. Alex Lifeson, Kirk Hammett, and Dr. Fresch)
  6. The Lost Cause (feat. Manchester Orchestra) 
  7. The Maze (feat. Andrew McMahon in the Wilderness) 
  8. Ride At Dawn (feat. BreakCode) 
  9. Raising Hell (feat. Ben Harper) 
  10. The Bachelor (feat. IDLES) 
  11. Parallels (feat. Jim James) 
  12. Warrior Spirit (feat. Rodrigo y Gabriela)