TEPJF pospone sesión para resolver casos Salgado Macedonio y Morón

3

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió posponer la sesión donde se determinará sobre si se devuelven o no las candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán por el partido de Morena.

El TEPJF indicó que aún no hay fecha para que se lleve a cabo la sesión, pero planteó que podría ser cualquier día de la semana debido a la relevancia de los casos.

Por un lado, el magistrado Indalfer Infante, encargado de resolver el caso de Félix Salgado Macedonio, propone cancelar la candidatura, confirmando la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, la magistrada Mónica Soto, quien lleva el caso de Raúl Morón, propondrá que se le regrese la candidatura por el estado de Michoacán al morenista. Ambas proposiciones han circulado en varios medios de comunicación sin ser confirmados los veredictos.

Cabe mencionar que tanto  Salgado Macedonio y  Raúl Morón fueron sancionados con el retiro de sus candidaturas por el INE debido a que no presentaron a tiempo y forma los gastos e informes de precampaña.