Senado aprueba ley que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas

37
Foto: Cuartoscuro

El Pleno del Senado de la República aprobó una ley que prohíbe la venta de comida chatarra dentro y en las inmediaciones de las escuelas; ahora las cooperativas escolares sólo podrán vender comida saludable.

Durante una sesión a distancia, con 109 votos a favor, se aprobó una serie de reformas que se aplicarán al artículo 75 de la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos “chatarra” con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las escuelas y fuera de ellas.

“Lo que estamos planteando con esta iniciativa de reforma son básicamente tres cosas: Una, incluir frutas y verduras en la venta que se hace en las cooperativas escolares. Dos, incluir producto del barrio, de la comunidad o la región, eso tiene una connotación cultural y nutricional. Y tres, el promover la prohibición de la venta de alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, o sea, alimentos chatarra”, informó el senador de Morena, Martí Batres, quien presentó esta iniciativa.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el primer lugar del mundo en obesidad infantil y cerca del 73% de la población de nuestro país padece sobrepeso.