Sebastián “N” se convierte en otro hombre que mata a una mujer por no querer ser su novia

2

La adolescente perdió la vida tras recibir disparos de un arma de fuego detonada por este sujeto

Sebastián “N”, un hombre de veinte años residente del municipio de Ecatepec, fue presentado ante un juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM) con los cargos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa. Sus víctimas fueron una mujer también de veinte años de edad, y el padre de esta mujer.

Sebastian se dirigió hasta la casa de la víctima y ahí le propuso que se convirtiera en su novia, cuando ella lo rechazó, detonó un arma de fuego contra ella, provocando su muerte, en seguida entró al domicilio y disparó contra la madre y hermano de la mujer en cuestión, quienes no perdieron la vida, pero resultaron gravemente heridos. Sebastián después pasó hasta la habitación del padre de la chica para dispararle, terminando así con su vida.

El feminicidio, homicidio y tentativa doble de homicidio que cometió este hombre es algo que ocurrió el día 30 de abril de este año, la FJGEM investigó durante meses el paradero de Sebastián hasta dar con él y poder así presentarlo ante un juez que determinará cuál será su situación jurídica. 

Sebastián en este momento se encuentra en un centro penitenciario y de reinserción social en Chiconautla, a disposición de las autoridades correspondientes  hasta que se determine cuál será su sentencia. Se ha convertido en otro hombre que asesina una mujer luego de una negativa a una proposición amorosa. 

En México el feminicidio es un delito que ha aumentado un 9.2 por ciento en lo que va del año, la mayoría de las mujeres que son víctimas de feminicidio conocían en mayor o menor grado a su victimario. 

Con información de J. Augusto Peña.