Rescataron último cuerpo en mina de Múzquiz tras 150 horas continuas de trabajo: AMLO

51

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego de 150 horas continuas de trabajos exhaustivos, se halló el cuerpo del último minero que se encontraba atrapado tras el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila.

“Se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados en una mina en Múzquiz Coahuila, un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados, desde hace ocho días dimos instrucciones para que se trasladara además de la Guardia Nacional, elementos de la Defensa Nacional, la secretaria del trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía, se trabajaron 150 horas para el rescate”.

Asimismo, envió nuevamente el pésame a los familiares, y tras el rescate de los cuerpos, afirmó que ahora inicia la etapa de investigación para determinar en qué condiciones operaba la mina y si cumplía con las medidas de seguridad.

Además, el mandatario aseguró que no se repetirán casos como el de Pasta de Conchos al que su gobierno está destinando 2 mil millones de pesos para el rescate de los cuerpos.