Rescatan felinos y aves exóticas de una vivienda en Culiacán

33

El pasado fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a varios ejemplares exóticos, entre ellos un cachorro de león de cuatro meses, de un domicilio particular en la la colonia Bachigualato en Culiacán, Sinaloa.

Fue una llamada anónima la que dio aviso a las autoridades acerca de la presencia de animales exóticos dentro de este domicilio. Posteriormente, miembros de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía de Sinaloa arribaron a la vivienda para resguardar a los ejemplares.

Los animales rescatados fueron: una hembra de tigre de bengala blanco adulto, una hembra de jaguar adulto, un macho de león africano cachorro, un macho de loro corona lila y dos guacamayas.

Por el momento los ejemplares estarán refugiados en el Zoológico de Culiacán mientras que la FGR y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dictaminan la situación legal de los animales.

Las autoridades ya se encuentran investigando si los dueños del domicilio cuentan o no con la autorización para tener animales exóticos de fauna silvestre como mascotas y por ende con la documentación que acredite la procedencia legal de los ejemplares.

Con información de Magaly Montoya.