Rescatan a recién nacida abandonada en una tubería de drenaje

384








Hombre encuentra a recién nacida “abandonada” dentro de una tubería de desagüe en la provincia de Laguna, en Filipinas.

Jefferson Nazareno caminaba rumbo a su casa cuando, de repente, encontró a una recién nacida debajo de un puente. Estaba recostada sobre una cama improvisada hecha con cartón y tela, describió el hombre.

«Me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principio pensé que era sólo una muñeca, pero cuando pasé, vi que realmente era una niña», explicó.

Nazareno dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para dar fe de lo sucedido. Efectivamente, se trataba de una bebé en la tubería del drenaje.

La menor fue rescatada por las autoridades, mismas que comenzaron a buscar a los padres, quienes fueron encontrados vendiendo flores en una carretera cercana.

Al ser interrogados, los padres aseguraron que dormían en la tubería porque no tenían una casa. Por tal motivo, Jeff Rodríguez, jefe de la oficina de Orden Público y Seguridad de Calamba, aseguró que también rescatará a la familia para evitar que sus vidas corran peligro.

«Era preocupante porque la niña estaba sola en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrada por un aguacero”, declaró Rodríguez.

De acuerdo con medios locales, la bebé y sus padres ahora están bajo el cuidado del departamento de bienestar social y la zona donde fue hallada la menor se encuentra acordonada para evitar que las personas en situación de calle se establezcan en el área.