Regreso a clases presenciales ocurrirá hasta que el semáforo esté en verde: SEP

163

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases presenciales ocurrirá hasta que el semáforo esté en color verde, con el objetivo de evitar más casos de contagio por COVID-19.

El secretario de Educación Pública señaló que además de que las autoridades sanitarias avalen las condiciones para resguardar la salud de las personas en cada entidad de la República, será el gobierno de cada estado el que determine la fecha adecuada para que los alumnos regresen a clases presenciales. 

“La decisión de cuándo se puede regresar a clases en cualquier estado de la República, es de la Secretaría de Salud y es cuando el semáforo esté en verde. Entonces la restricción sanitaria se libera. La decisión después de que el semáforo esté en verde, ya es de cada estado de la república en función de sus condiciones locales. Antes de que esté en semáforo verde no se puede regresar a clases”, advirtió Moctezuma Barragán.

El secretario de Educación Pública sostuvo que la educación a distancia “llegó para quedarse y se regresará a un sistema mixto en el que habrán clases presenciales, al mismo tiempo que educación a distancia e investigación, de manera rutinaria”.

Con información de Magaly Montoya