Regresan a clases presenciales en Campeche

3
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, en el Estado de Campeche, 137 aulas de educación primaria reabren sus puertas a alumnos de manera presencial, después de un año de haber cerrado por la pandemia de COVID-19. Se espera que un total de 5 mil 972 niños regresen a las aulas y 278 profesores.

De acuerdo con el Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, para llevar a cabo el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, se limpiaron y sanitizaron las aulas, además se proporcionó de insumos higiénicos como, jabón, gel antibacterial y sanitizante a las instituciones de educación básica.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mencionó en un comunicado que se tiene que garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias y que los maestros ya cuenten con la vacuna, como lo solicitó el magisterio. Además, piden a los docentes que sean cuidadosos y respetuosos de las medidas de seguridad sanitaria y protocolos de higiene para evitar contagios de COVID-19.

En la entrada de cada instancia educativa, a los niños se les toma la temperatura, se les da gel antibacterial y una careta, asimismo fueron sentados de manera individual y se les pide que dentro del aula tomen sana distancia. A las madres de familia o tutores, se les dio a firmar una carta compromiso donde se especifica que el niño o niña no presentan ningún síntoma de COVID-19.