Reaprehenden al “Güero” Palma al salir del penal del Altiplano

275

La madrugada de este martes, Héctor Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, fue liberado del penal de máxima seguridad El Altiplano, por cumplimiento de una orden judicial, tras ser absuelto por un juez, de los delitos de delincuencia organizada que se le imputan, pero fue reaprehendido minutos después y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la capital del país.

El “Güero” Palma, fue líder del Cartel de Sinaloa, junto a Joaquín Guzmán Loera. El sábado pasado, un juez de Jalisco lo absolvió de los delitos imputados de delincuencia organizada por los que fue extraditado a México en 2016.

Ahora, tras su detención, después de haber salido de El Altiplano, El “Güero” Palma es señalado por la SEIDO de haber asesinado a un elemento de seguridad del estado de Nayarit, por lo que fue trasladado a la capital en un camión blindado y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Ahí permanecerá mientras se resuelve su situación jurídica y se determina si es puesto en libertad o no.