Quince facultades de la UNAM en paro por falta de pagos

88
Foto: Cuartoscuro

Quince facultades y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han sumado a un paro virtual para exigir que se solucione los problemas de pagos a profesores titulares y ayudantes de la UNAM.

Inicialmente el problema se presentó cuando en febrero pasado, al menos 600 profesores de la Facultad de Ciencias denunciaron públicamente que, después de estar todo un semestre sin recibir su sueldo, cuando por fin pudieron cobrar, se encontraron con que los cheques eran por una tercera parte de lo que les correspondía.

Además de la Facultad de Ciencias, estudiantes y maestros de otras escuelas como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas, Química y Medicina han denunciado la falta de pago entre sus docentes.

Estudiantes y profesores de las facultad de Arquitectura, así como de las facultades de estudios superiores (FES) Aragón e Iztacala y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se sumaron al paro de labores.

De igual manera, lo hicieron la comunidad universitaria de las facultad de Derecho, Economía, Administración y Contaduría, de Arte y Diseño, Odontología, Psicología, la FES Cuautitlán y la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüísticas y Traducción.