PT Hidalgo postula a Diana Marroquín Bayardo como candidata a diputada

33

El Partido del Trabajo en Hidalgo, dio a conocer que ha postulado a la mujer diversa Diana Marroquín Bayardo a una diputación local en el estado, sin embargo, es importante mencionar que Bayardo, ACTIVISTA, PERIODISTA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, se encuentra recluida en el penal federal por supuestamente haber sido autora intelectual de la muerte de un hombre acusado de varios atentados contra ella y contra más personas en Tulancingo, lugar donde esta mujer trans realizaba defensa gratuita a mujeres víctimas de violencia.

Diana recuperó a por lo menos 20 menores que habían sido privados de su libertad, situación que la obligó a denunciar los actos de corrupción en la Procuraduría de Hidalgo y el Tribunal de Justicia, mismas instituciones que le fabricaron pruebas del delito. Los judiciales que están involucrados en su caso, son los mismos cuatro que ya han sido exhibidos en redes sociales por tortura y abusos graves.

Desde hace cuatro meses Diana Bayardo Marroquín está presa en el penal de Pachuca, y a sufrido maltrato y acoso por parte de funcionarias. Derechos Humanos no ha hecho nada para detener el acoso y proteger a Bayardo, una víctima más del sistema de justicia en Hidalgo.