Profesor a bordo de una combi lleva internet gratuito a estudiantes de Chiapas

197
Foto: Jacobo García

Un profesor se volvió tendencia en noticieros y redes sociales ya que emprendió una iniciativa que lleva internet gratuito a diferentes zonas de Chiapas para que los estudiantes puedan realizar sus tareas durante este ciclo escolar virtual.

Su nombre es Fray Antonio Alfaro y es profesor de educación física. A bordo de su combi, recorre los barrios del Municipio de Comitán de Domínguez, ubicado casi en la frontera con Guatemala, y lleva internet a estudiantes de distintos niveles escolares que no tienen acceso a la red, ya que el estado de Chiapas tiene el 16% de las comunidades del país que no cuentan con este servicio.

“Se nos hace muy difícil estar poniendo recargas que no nos duran nada”, comentó una de las madres que acompaña a su hijo a la zona de wifi gratis en las que se estaciona la combi.

El profesor Antonio acondicionó su vehículo y lo rotuló para indicar que se trata de una zona con wifi única y exclusivamente para estudiantes. Con ayuda de su amigo David Álvarez Mondragón, colocó una antena de internet satelital para que la señal pueda ser captada a 100 metros de distancia. Además, el profesor Antonio también instaló una carpa fuera de su casa que ofrece internet desde su módem personal.

En sus redes sociales, el profesor comenta que planea hacer una biblioteca en la parte trasera de su combi y colocar muebles de metal para los libros que llevará a bordo de su “Combiteca”.

Con información de Magaly Montoya.