Policías de Tulum detienen a pareja gay por besarse en la playa

323

Dos hombres fueron detenidos por besarse entre ellos en playas de Tulum. El hecho ha causado indignación social. 

La pareja canadiense fue detenida por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, bajo el argumento de que en el lugar había niños y familias.

La conducta homofóbica de los policías fue grabada y compartida en redes sociales por Maritza Escalante, quien relató que los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, cuando se encontraba en un playa de Tulum, a las 16:30 horas.

Narró que, elementos de la policía, a bordo de cuatrimotos se acercaron a un grupo de extranjeros y luego se incorporaron más elementos a bordo de un patrulla, que descendieron de la unidad para arrestar a dos hombres.

“Para mi sorpresa y la de muchos que igualmente se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gays y se habían besado”.  

Los policías se portaron violentos y daban argumentos como ‘hay familias y niños y no pueden estar viendo esto’. Los subieron a la fuerza a la patrulla y no los dejaban ir. Todos los que estábamos reunidos estábamos molestos al ver la situación. Por más que les decíamos que estaban cometiendo un delito, no los soltaban”, narró.

Finalmente, los policías decidieron liberar a los detenidos.

Por su parte, Marco Antonio Tóh Euán, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQROO)  dijo que iniciaron una queja de oficio e incluso habrá intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).