Pese a COVID-19, Acapulco registra 45% de ocupación hotelera

93
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con cifras oficiales, en Acapulco, Guerrero, se registró un 45.3% de ocupación hotelera pese a que las autoridades sanitarias del país llamaron a la población a evitar romper el confinamiento para evitar mayores contagios de COVID-19.

El gobierno de Acapulco, a través del titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), José Luis Basilio Talavera, aseguró que se reforzaron las brigadas de supervisión y concientización de las medidas sanitarias en playas, hoteles y restaurantes para evitar un rebrote de contagios. 

“Tenemos la indicación de reforzar las medidas sanitarias en este periodo vacacional de Semana Santa. Hoy viernes santo, es cuando se concentra más gente y se registra una mayor afluencia, se realizan brigadas de concientización. Estamos supervisando protocolos en restaurantes, vamos a ir también a hoteles y este programa denominado Turista Responsable, participan varias instancias del gobierno de Acapulco, para recordarle a los turistas que tenemos reglas sanitarias y que se tienen que respetar”, dijo Basilio Talavera.

De acuerdo con un comunicado de la SECTUR, del total de turistas, cuatro millones 461 mil son nacionales (88%) y 608 mil internacionales (12%), lo que equivale a un incremento de casi mil 900 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020.