Padres reciben una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé

163








Padres reciben por “error” una pierna amputada de una persona adulta en vez del cuerpo de su bebé fallecido por una enfermedad congénita.

Los hechos ocurrieron en una clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la localidad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Tras su nacimiento, el bebé tuvo que permanecer durante 11 días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, hasta que falleció el 3 de septiembre.

Al día siguiente, un familiar del bebé y personal de una funeraria acudieron al hospital a recoger el cuerpo, donde recibieron las instrucciones de no abrir la caja.

Sin embargo, al arribar a Tacache de Mina, comunidad donde el cuerpo sería sepultado, los padres decidieron abrir la caja y descubrieron una pierna que todavía sangraba. Posteriormente regresaron al hospital para recuperar el cuerpo de su hijo.

Tras lo sucedido, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició una carpeta de investigación, en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS.

Por su parte, las autoridades hospitalarias emitieron un comunicado en el que se responsabilizó al padre del error.

“El día 04/09/2021 a las 03:00 horas, acude el padre de fallecido, refiriendo que se equivocó a la hora de tomar el cadáver, por lo que se hace entrega del cuerpo del recién nacido verificando que efectivamente es el cadáver correspondiente”, se lee en el documento.