Nombran a Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del IPN

51

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, nombraron al Doctor Arturo Reyes Sandoval como nuevo Director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que tras la indicación del Presidente, se da posesión a Arturo Reyes Sandoval como el nuevo director general del IPN. Asimismo el secretario expuso brevemente lo más destacado del currículo del nuevo director. “Él es catedrático de la universidad de Oxford, e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner (…), realizó estudios de químico bacteriológico y parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional” leyó el secretario.

También comentó que tiene una maestría y doctorado en el IPN donde se graduó con mención honorífica. Arturo Reyes es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y participa como miembro del comité de evaluadores del Conacyt. Ha colaborado en el desarrollo de vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria. 

El nuevo director del IPN agradeció al presidente de México por la confianza que hay en él para dirigir al IPN: “es para mí un honor hacerlo, y más que eso, es una responsabilidad muy grande, ya que es una institución muy querida en México” manifestó Arturo Reyes.

El nuevo director indicó que trabajará en conjunto con la comunidad politécnica para continuar con la excelencia de la institución, y sobretodo “algo muy importante para mí es promover la internacionalización en el Instituto Politécnico Nacional” enfatizó el nuevo director del IPN.

“Mi intención es servir al politécnico y no servirse del politécnico”, enfatizó Arturo Reyes Sandoval.

 

Por Luis Alberto Alberto Piedra