Niña víctima de trata es hallada sin vida en refugio de la FGJCDMX

557
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro

Con tan solo 13 años, Roberta “N” fue hallada muerta dentro de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), aparentemente la menor de edad se quitó la vida después de un episodio de crisis.

Roberta se encontraba en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niñas Víctimas del Delito de Trata de Personas, perteneciente a la FGJ-CDMX, en la alcaldía Magdalena Contreras, desde el pasado mes de septiembre. Ahí recibió atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico.

La menor de edad fue encontrada el pasado 28 de febrero en el área de regaderas donde aparentemente se quitaría la vida, por una trabajadora social la cual daba un rondín, ella, al encontrarla pidió apoyo de la Policía Auxiliar, los cuales confirmaron la muerte de Roberta “N”. 

La FGJ-CDMX creó la carpeta de investigación, CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/036/02-2021, en la Coordinación de Investigación Territorial de la alcaldía, para deslindar responsabilidades y aclarar los hechos.

Con información de Luis Alberto Piedra G.